Comenzamos la organización de esta expedición a principios de año, preparando la logística, equipos y demás. Sabíamos que en esta zona tan aislada no nos podía faltar nada.
Luego de los vuelos internacionales que conectaron Ezeiza con Manaus, a dónde hicimos una escala turística, tomamos la avioneta que nos ¨internó¨ en la Selva Amazónica, mas precisamente en el pueblo de Barcelos. Desde allí partió nuestro barco-hotel que navega las aguas del Río Negro y afluentes.
Desde el momento en que embarcamos sentímos la experiencia única e inolvidable que estábamos viviendo.
Abordamos el barco, nos acomodamos en los camarotes y el crew nos dio la bienvenida y charla introductoria. Alistamos los equipos de pesca y comenzamos pescando pequeños ríos que aportan agua al Rio Negro, que esta temporada sorprendió con un caudal de agua bajo debido a la falta de lluvias.
Esta baja nos permitió hacer pesca ¨a pez visto¨ que fué espectacular.
Las mejores pescas se dieron por la mañana, y particularmente cuando encontrábamos ¨zonas calientes¨ en donde se pescaron hasta 64 Tucunares por bote! Siempre pescando a pez visto, o tirando hacia palos y cerca de la costa, muy parecida a la pesca del Dorado.
Otra modalidad que se pudo dar gracias al bajo caudal de agua fue la pesca de pequeñas bocas desde la playa y también hacer caminatas a través de la densa selva (que normalmente se encuentra inundada) para pescar lagunas internas.
Durante las sucesivas jornadas pescamos Tucunares, Tarariras, Aruanas, entre otras especies que habitan el Amazonas. También tuvimos la oportunidad de avistar especies como el Yacaré, Manta Rayas, Tortugas, Nutrias, Delfines de agua dulce, Monos, e infinidad de peces ornamentales.
Con respecto a los equipos utilizamos líneas Orvis Hydros HD tropicales de flote y hundimiento intermedio, siendo estas ultimas las mas eficaces. Cañas Loop Booster y Cross S1 para línea #8 y 9 fueron las adecuadas, tippet Orvis Mirage fluorocarbono de 65 libras y moscas de pelo sintético no muy largas en anzuelos Owner serie 5170 2/0 y 3/0 siempre predominando los colores claros.
Con respecto a la vestimenta, debido al fuerte sol y altas temperaturas, lo mas adecuado fue vestir camisas livianas de mangas largas, pantalones largos de secado rápido, cuello Buff para cubrir cuello y rostro, lentes polarizados Costa, guantes y sombrero.
Una experiencia única e inolvidable que invitamos a disfrutar.