1) Que nos pueden contar de El Roble Lodge?

Es un típico establecimiento patagónico, así como todas las estancias de nuestra provincia, nuestra casa está construida con madera y chapa, los materiales ideales para soportar las inclemencias climáticas, ya que la patagonia es reconocida mundialmente por sus fuertes vientos en la primavera y grandes nevadas en el invierno.
Contamos con 3 habitaciones para tres personas con baño privado, lo que nos permite brindar un servicio muy exclusivo.
Nos encontramos literalmente en el medio de la meseta patagónica, sólo rodeado de ríos, lagos, truchas y guanacos.

2) Que es lo que proponen a nivel pesca?

El Roble Lodge ofrece una pesca de truchas arcoiris muy interesante y diversa, ya que la cuenca con un lago principal de aguas turbias, una laguna secundaria de aguas cristalinas y dos ríos transparentes. Un Spring creek que abastece al lago Olnie y un arroyo que une los dos espejos de agua. Este ambiente diverso nos regala mucha diversión, variedad y cantidad de truchas de entre 1kg y 6 kg.

3) Equipos recomendados para pescar en el lodge?

Para el spring creek y el arroyo cristalino, recomendamos equipos livianos con líneas de flote. En los lagos preferimos equipos 7/8 también con líneas de flote o de densidad compensada. Aunque con un equipo versátil 5/6 se puede pescar perfectamente en todos los ámbitos.
La gran diversidad de ambientes de la cuenca nos permite utilizar tanto moscas secas como ninfas y streamers. Nuestras moscas preferidas son: Stone fly, Pheasant Tail, Copper Jhon, Copper Legs, Wollys anaranjadas, Leech chicas, chernobyl, Fast Albert y Ratitas tipo Morris mouse.

El Roble es un lodge muy nuevo, practicamente virgen, con escasa presión de pesca, lo que proporciona una gran experiencia para la pesca deportiva, ya que todo está por descubrirse.
La temporada comienza el 15 de octubre, y las truchas se encuentran en gran cantidad en los arroyos cristalinos, a medida que avanza la temporada, comienzan a bajar hacia el lago y la laguna, a medida que desciende el nivel de agua del Spring creek.

4) Como se llega al lodge?


Desde El Calafate, transitamos por la ruta 40 hacia el norte, pasando por las localidades de Tres Lagos y Gobernador Gregores. Continuamos hasta Bajo Caracoles para tomar la ruta 39 ( camino hacia lago Posadas) y luego un camino rural para ingresar a el Roble Lodge.

5) Que es lo que esperan que se lleve un cliente luego de una estadía en el lodge?

Esperamos que todos los que visiten El Roble Lodge se lleven una experiencia inolvidable, una vivencia de pesca deportiva verdadera, que puedan conocer el corazón y las raíces de la provincia de Santa Cruz y la meseta patagónica Argentina. 

Para contactarte con El Roble
 Lodge: https://www.flydreamers.com/es/viajes/lodge-pesca-con-mosca-en-el-calafate/el-roble-fly-fishing-lodge-in-el-calafate-santa-cruz-argentina-l-1703