"Tengo tantas cañas que construir y tantos lugares que visitar que esta vida no creo que me alcance".
Hola muchachos, por si no lo saben, les comento que soy aficionado a la construcción de cañas tradicionales y otros accesorios.
Pensando en la manera de que otros puedan disfrutar pescando con una caña construida a mano a la manera tradicional como lo hacían nuestros antepasados, se me ocurrió una idea.
"Que tal si mis cañas viajaran por todo el país, de mano en mano y que todos pudieran usarlas y disfrutarlas; pesquen con ellas en sus lugares preferidos y transmitan sus experiencias. De esa manera yo viajaría en forma de caña, conocería lugares que tal vez nunca pueda ver y sentiría experiencias que de otra manera no podría sentir".
Lógicamente es solo una idea (loca tal vez).
(Poco tiempo despues...)
En algún lado escuché que el mundo es un conjunto de realidades paralelas; mi realidad no es igual que la de aquel que vive en la Puna.
La teoría también dice que ambos no pensamos igual, no comemos lo mismo y ni siquiera hablamos de la misma manera.
Todos estamos encerrados en nuestros casilleros e ignoramos lo que sucede más allá del alcance de nuestra vista.
Sin embargo, hay otra teoría que dice que existen los puentes o las parábolas que dan por tierra con la anterior teoría, porque actualmente, las realidades paralelas pueden cruzarse y uno puede enterarse, sentir y preocuparse por la realidad del otro.
Eso me pasó recientemente al ver y sentir la repercusión de mi idea de LA CAÑA VIAJERA; cientos de personas de diferentes grupos interesadas y entusiasmadas con el proyecto.
Al revisar los perfiles de los interesados ahí estaban los jóvenes, los de mediana edad, los más creciditos, los naturalistas, los nacionalistas, los fanaticos, los desconfiados, los que aman a sus seres queridos presentes o ausentes, todos unidos por un sentimiento y una sana pasión deportiva.
Esto ocurría mientras escuchaba la banda de sonido de la película “Amelie”, se podrán imaginar que no pude contenerme y se me piantó un lagrimón (varios a decir verdad).
En ese momento mi realidad hizo una parábola y se cruzo con cientos de realidades en un punto común. Emoción y magia pura. Es inevitable, no puedo más que seguir adelante.
Así es muchachos, el proyecto LA CAÑA VIAJERA es una realidad y por supuesto estan todos invitados a participar.
Unanse al grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/578146292307317/
Comencemos a conocernos, les presento a sus futuras compañeras de pesca y hablamos de técnicas y modalidades tradicionales. Los espero.
Un abrazo a todos y gracias, muchas gracias.