From: 10/21/2016
To: 10/23/2016
Type of Water: Freshwater
Species: Blue Wolf Fish
Estoy en Paso de Los Toros, Uruguay, pescando en Gallos Blancos, sobre la represa de Baigorria. Hace ya un tiempo que vuelvo todos los años, no puedo evadir el embrujo que me produce la tararira Tornasol y todos los ambientes uruguayos. Gallos Blancos es un lugar muy lindo y apacible, y los tamaños de sus tarariras son de fàbula. Además su dueño Josemir es un pingaso, igual que Valeria su esposa. La compañía un lujo: Luisito San Miguel, amigo de toda una vida,y el Negro Nacho Silva, un amigo y un experto sin par. No podemos fracasar!
El día acompaña, pero las grandes se hacen desear. Me pone de buen humor descubrir que la línea Scientific Red Fish de flote que estoy probando por primera vez corre que es una maravilla. Pero no quieren subir. A pesar de la bien ganada reputación View more...Estoy en Paso de Los Toros, Uruguay, pescando en Gallos Blancos, sobre la represa de Baigorria. Hace ya un tiempo que vuelvo todos los años, no puedo evadir el embrujo que me produce la tararira Tornasol y todos los ambientes uruguayos. Gallos Blancos es un lugar muy lindo y apacible, y los tamaños de sus tarariras son de fàbula. Además su dueño Josemir es un pingaso, igual que Valeria su esposa. La compañía un lujo: Luisito San Miguel, amigo de toda una vida,y el Negro Nacho Silva, un amigo y un experto sin par. No podemos fracasar!
El día acompaña, pero las grandes se hacen desear. Me pone de buen humor descubrir que la línea Scientific Red Fish de flote que estoy probando por primera vez corre que es una maravilla. Pero no quieren subir. A pesar de la bien ganada reputación de agresivas, la tararira puede eventualmente ignorar olímpicamente todo lo que le tiremos. Y la azul o tornasol, es todavía más desconfiada que la malabaricus. En realidad, las dos primas tienen una conducta bastante diferente.
Decido pasarle la mosca bien cerca del fondo, así que puse una línea de hundimiento.La bestia negra suele ignorar todo, pero a veces tentarla con una pasada muy cerca las irrita. Venía estripeando rápido para no enganchar las
piedras, y la mosca se paró en seco: en una fracción de segundo tenía una locomotora que enfilaba derecho a la vegetación de enfrente; no la podía parar, empujaba como loca !. No saltó nunca, pero asomó el cuerpo un par de veces: era un yacaré. Me costó un buen rato arrimarla, y cuando la apoyé por un instante en el pasto no lo podía creer. La anatomía de la tararira es muy particular, muy cilíndrica, de una musculatura realmente impresionante. Esta era muy pesada, pero atlética. Sus escamas eran enormes, y su mandíbula y la estructura ósea de la cabeza, tremendas, aunque la cabeza de la Tornasol es notablemente màs estilizada que la de la malabaricus. Los huesos tan anchos de la mandíbula de las bichas grandes son todo un tema a la hora de poder clavarlas.
Cae el sol, y miro la increíble belleza panorámica del lago planchado. Nacho va preparando un fuego para su clásico e insuperable asado de tira. Hacemos planes para ir a otros lugares......no quiero volver nunca más a laburar !