En otras oportunidades ya hemos hablado de Él, el Rio Talita es uno de los ríos que alimenta de agua al Barrancas. El tiempo nos venía jugando una mala pasada, ya que organizamos y las reiteradas lluvias y por consiguiente las crecidas del rio nos impedían viajar los escasos 97 kilómetros que nos separan de estos hermosos ríos.

Al final logramos viajar, pese a estar nublado y demasiado fresco nos animamos igual, el rio presentaba un cause totalmente limpio, el caudal de agua era alto debido a las lluvias acontecidas, en muchas zonas en donde las aguas estaban algo más tranquilas se podía observar sedimentos en su mayoría tierra depositada en el lecho del rio. Hasta ese momento habíamos tenido solamente un pique y concretado solo una captura, truchas chicas, pero lo que nos sorprendió es que ni siquiera podíamos verlas. Unos momentos después, cruzando hacia la orilla de enfrente, logramos observar que salían desde debajo de las piedras muy escurridizas escondidas como si algo las amenazara constantemente.

Continuamos pescando con ninfas durante toda la tarde con muy pocas capturas, en un solo momento sufrimos un corte de una trucha importante con una Prince en anzuelo #14 dejándola profundizar muy bien, con leader 6X y muy largo por cierto.

Ya para el fin de la tarde luego de haber caminado bastante rio arriba probamos en una zona en donde las aguas toman más espacio y la pendiente es menos inclinada, aquí la parte del rio que pega en la orilla en conjunto con algunas piedras y arbustos forman lugares y correderas perfectas para truchas de un porte un poquito más grande que en el resto del rio, además, en esta zona normalmente rinden muy bien moscas terrestres en anzuelos #8 y #10 por lo cual decidí atar en la punta de mi leader una Madam X, mientras lo hacía logramos ver una trucha tomando muy cerca de la orilla, le dimos un momento más y vimos que volvió a comer, paso siguiente iniciamos el primer cast y asi poner la mosca en posición de pesca. Las dos primeras derivas fueron muy naturales pero nos quedamos cortos en longitud, por lo que volvimos a tirar esta vez unos centímetros mas adelante, la mosca derivo perfecta y tuvimos una tomada hermosa, una muy bonita arcoíris que en un primer momento intento irse hacia la corredera pero logramos traerla y sacarla.

Los equipos usados fueron cañas #4 y #3 Kunnan, cabe resaltar que tanto para las ninfas como para las moscas secas utilizamos leaders 5X Y 6X muy largos, nos encontramos en épocas en donde la trucha es muy difícil de engañar entonces debemos ser lo más finos y precisos posibles.

Así termina otro día de pesca, encontrándonos con el ocaso en donde más nos gusta a orillas de un rio, ya las 19:30hs el otoño nos despide con otro grato momento, solo nos queda emprender el camino de vuelta a casa.

Si quiere conocer este y más Ríos serranos del sur de la provincia de Córdoba no dude en ingresar al siguiente link: http://www.aventuraserrana.com/actividades/6/fly-cast.html.